El tratamiento del cabello con aceite es una técnica común para cuidar el cabello que procede de Oriente. Las mujeres de Arabia Saudí y de la India fueron las primeras en aplicar este tratamiento para mejorar el estado del cabello. Lo cierto es que el tratamiento del cabello con aceite se ha empezado a practicar en Europa desde hace poco tiempo. Sin embargo, esta novedad se popularizó entre los amantes de un pelo hermoso hace ya tiempo.
¿Qué aspecto tiene el tratamiento del cabello con aceite? ¿Cómo funciona?
Los aceites naturales son ricos en sustancias nutritivas. Los componentes principales de los aceites vegetales son los triglicéridos, que son una especie de mezcla de ácidos grasos saturados e instaurados combinados con ésteres. Además, los aceites también contienen vitaminas, esteroles, fitoesteroles y fosfolípidos. Lo más importante para la hidratación del cabello son los ácidos grasos, que resultan ser ingredientes naturales de los tejidos celulares. Con el tratamiento del cabello con aceite, todas estas sustancias preciosas son capaces de llegar a las profundidades del pelo y a las raíces del mismo para que éste obtenga toda la nutrición que ansía.
El tratamiento del cabello con aceite debería ser considerado como uno de los elementos más importantes del cuidado del cabello porque es una forma de nutrir totalmente natural (no daña el cabello como sí lo hacen todos los productos que contienen gran cantidad de sustancias artificiales). Las ventajas del tratamiento del cabello con aceite llevan siendo conocidos desde hace siglos, porque este método de cuidado del cabello mejora visiblemente el estado de los pelos hidratándolos y regenerándolos. Lo principal es que es un método fácil para nutrir el cabello que depende de aplicar aceite en el cuero cabelludo, el pelo o sólo en las puntas, dependiendo de las necesidades de cada uno.
¿Qué aceite elegir para llevar a cabo el tratamiento?
Para empezar, no tiene sentido invertir dinero en aceites caros disponibles en las farmacias porque no podemos estar seguros de si una clase de tratamiento en particular le irá bien a nuestro pelo. Se recomienda probar varios aceites para averiguar qué cosmético natural produce los efectos más deseados. Con esto en mente, es aconsejable utilizar aceites alimentarios, como el de girasol y el de oliva, así como de sésamo, semillas de uva, semillas de lino o maíz. Hay multitud de otros aceites que se pueden aplicar sobre el cabello. Por ejemplo, también se puede usar aceite de coco, de ricino, de almendras, de jojoba, de aguacate o de macadamia. Además, es crucial aplicar el tratamiento con aceite de la manera correcta. El aceite se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco, antes o después de lavar con champú. Por último, pero no por ello menos importante, el aceite tiene que coincidir con el nivel de porosidad del cabello (bajo, medio, alto). Sólo de esta manera, puedes esperar resultados positivos con el tratamiento del cabello con aceite.
Deja un comentario