Strobing – Contorneado mediante iluminación

Strobing – Contorneado mediante iluminación

¿Qué es el strobing? Es un método mediante el cual contorneamos el rostro con luz. El strobing del maquillaje es equivalente al strobing fotográfico, en el que las fotos son modeladas con el ajuste adecuado de bombillas de flash y de luz. En el maquillaje también jugamos con la luz, porque para el strobing sólo necesitas un cosmético: ¡un buen iluminador!

¿Por dónde empezar?

Por la compra de un buen iluminador, por supuesto. Puedes abandonar tus paletas de contorneado húmedas y secas para modelar el rostro, así como otras cosas que solías usar. Sustitúyelas con un iluminador corriente, pero recuerda elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel y tu cutis. Un iluminador que combine bien no puede ser demasiado frío ni demasiado caliente. Evita los productos con partículas claras, ya que es posible pasarse con el efecto de brillo y se pueden realzar los defectos en lugar de rejuvenecer. Para obtener ayuda al elegir un iluminador, puedes preguntar a alguien del personal de la farmacia.

¿Cuándo usar el iluminador?

El orden en el que se aplican los cosméticos es de gran importancia en el maquillaje. Es por ello que, en el caso del strobing, necesitas saber cuándo usar tu iluminador. En primer lugar, sobre la piel limpia de la cara, aplica una crema hidratante, o crema BB. Si necesitas cobertura adicional, entonces usa una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel y cutis. Sólo ahora puedes aplicar el iluminador y después fijarlo con un polvo suelto y suave, como por ejemplo de bambú o arroz.

¿Dónde aplicar el iluminador?

En el strobing nos centramos en iluminar esas zonas de la cara que queremos realzar. Deberían iluminarse expresivamente:

  • los pómulos (aplica el iluminador justo encima del hueso),
  • la frente (ilumina la zona central de la frente encima de la nariz y frota ligeramente bajo la línea del pelo),
  • las cejas (aplica el iluminador justo debajo de la parte inferior de la línea de la ceja),
  • los ojos (aplica el iluminador en las esquinas interiores de los ojos),
  • la nariz (aplica en la nariz siguiendo una línea vertical),
  • los labios (usa el iluminador en el Arco de Cupido),
  • la barbilla (ilumina el centro de la barbilla con un toquecito suave).

Aplicando esas pocas reglas puedes conseguir un bonito efecto de strobing en tu rostro. El strobing realza los rasgos femeninos y vuelve la piel radiante. Una aplicación hábil del strobing también puede rejuvenecer el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *