Estilizado de cabello – Los 10 peores errores


Estilizado de cabello – Los 10 peores errores

Estilizado de cabello – Los 10 peores errores Estilizado de cabello – Los 10 peores errores

Estilizar el cabello es algo que la mayoría de nosotros hacemos constantemente. Desde un corte de pelo hasta cambiar el color o incluso intentar conseguir el peinado perfecto para un evento. Sin embargo, a veces estos esfuerzos pueden dar resultados no deseados y los errores fáciles de evitar pueden afectar el estado de nuestro cabello y su aspecto.

A continuación, te presentamos los 10 peores errores al estilizar tu cabello, los cuales debes intentar evitar en lo posible:

1. Intentar peinar el cabello cuando está demasiado seco

Un paso clave a la hora de estilizar el cabello es prepararlo adecuadamente. Un cabello demasiado seco puede romperse y dañarse al intentar cualquier peinado, aunque sea simple. Por eso, siempre asegúrate de aplicar un tratamiento de hidratación adecuado para el tipo de cabello que tienes.

2. Secar el cabello con toallas ásperas

El uso de una toalla para secar el cabello puede ayudar a aumentar los volúmenes de un peinado, ya que absorbe parte del agua y así los estilizados aportan mucho más cuerpo a tus mechones. Sin embargo, opta siempre por toallas suaves y, si es posible, también intercálalas con algo más suave, como una camiseta de algodón.

3. Usar planchas a temperaturas muy altas

Si quieres conseguir un estilizado perfecto, la plancha es uno de los mejores aliados. De hecho, puede marcar la diferencia entre conseguir el peinado deseado o no, pero siempre hay que tener cuidado de no excederse con la temperatura, pues ésta puede terminar dañando el cabello.

Lo ideal es comenzar a planchar a una temperatura lo más baja posible para tu tipo de cabello y aumentarla gradualmente si es necesario. Si ves que el cabello se está secando, comienza a decolorarse o se está rizando con facilidad demasiado rápido, baja la temperatura.

4. Realizar tratamientos químicos sin conocimientos previos

Los tratamientos capilares químicos deben ser realizados por un profesional. Así que, si deseas cambiar el color de tu cabello, optar por una coloración o realizar algún tratamiento prolongado, siempre acude a una peluquería. Ellos contarán con los conocimientos y productos necesarios para realizar el tratamiento que necesites.

5. No utilizar productos de protección tras usar una plancha

Los tratamientos con planchas también necesitan un cuidado extra para evitar la aparición de daños en el cabello. Por eso, cuando termines de estilizarte el cabello siempre aplica un producto apropiado para tus necesidades, como un protector térmico o un aceite protectivo. Así evitarás que el calor del aparato dañe la estructura del cabello.

6. Usar un cepillo de cerdas duras

Las cerdas duras pueden dañar el cabello ya que provocan la pérdida de hidratación y exceso de sudoración. Por eso, usa siempre cepillos con cerdas suaves y blandas. Éstos ayudarán a desenredar tu cabello sin dañarlo de forma excesiva.

7. No proteger el cabello antes de un baño de sol

Los rayos solares también tienen un efecto negativo sobre el cabello si no se usan los productos adecuados. Utiliza siempre un protector solar específico para el cabello antes de exponer tu melena directamente al sol, así evitarás que tu cabello se seque y aportarás un extra de hidratación.

8. El uso excesivo de spray para alisar el cabello

El alisado en seco puede ser un recurso muy útil para lucir un peinado perfecto. Sin embargo, evita el uso excesivo de spray para el cabello, pues el alcohol presente en él puede dañar la estructura de tu cabello y resecarlo. Además, también puede rodear tu cabello, impidiendo el paso del aire y provocando la aparición de puntas abiertas.

9. Lavar el cabello demasiado a menudo

Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede agredar el cuero cabelludo por el uso excesivo de champús. Procura lavar el cabello solo cuando sea necesario, de 1 a 3 veces a la semana, usando siempre productos adaptados a tu tipo de cabello y que sean suaves con él.

10. Usar una secadora demasiado cerca del cabello

La secadora es uno de los aparatos más comunes para la preparación del cabello antes de un estilizado. A pesar de ser muy útil, un uso excesivo y cercano puede provocar daños en los mechones, como su resecamiento. Por eso, usa la secadora lo más alejado posible de tu cabello y siempre a una temperatura moderada. Además, opta por acabar el secado con aire frío.

Dejar el cabello estilizado y sedoso no tiene por qué ser una tarea complicada. Si evitas caer en los errores mencionados, conseguirás conseguir los mejores resultados posibles. Sigue siempre los consejos de un profesional, cuida y cuida tus cabellos y ¡disfruta conjuntándolos como mejor te convenga!