Cómo tinturar tus cejas en casa paso a paso

Cómo tinturar tus cejas en casa paso a paso

El maquillaje de cejas ha evolucionado y, con el paso del tiempo, se está volviendo más común. Cada vez más personas están adoptando el maquillaje de cejas como parte integral de su régimen diario de cuidado de la belleza. Una de las formas en que muchas personas están dando forma y cambiando el color de sus cejas es con tinte de cejas henné. El tinte de cejas henné es una forma segura, natural y de larga duración para oscurecer y también dar forma a tus cejas. Si no quieres acudir a un salón de belleza para obtener este efecto, puedes realizar la aplicación de henné en tus cejas en casa. Aquí te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Prepara tu zona

En primer lugar, es importante preparar tu zona para aplicar el tinte de cejas. Coloca una toalla en la superficie en la que planeas aplicar el tinte para evitar que esta se manche. Contar con guantes protectores es vital para evitar que tu piel se descolore con el tinte.

Paso 2: Mezcla la henna

Una vez que tengas todos los elementos listos, tendrás que mezclar el henné. Por lo general, el henné se vende en polvo y necesitarás utilizar agua para mezclarlo. Puedes usar una pequeña cantidad de agua para lograr la consistencia adecuada. Esta consistencia debe ser parecida a la de un jarabe espeso.

Paso 3: Aplicación de henné

Una vez que hayas preparado la mezcla de henné, estás listo para aplicar el tinte. Necesitas usar un pincel delgado para aplicar la mezcla de henné con mucho cuidado en tus cejas. Aplica el tinte desde las patillas, siguiendo el camino deseado, hasta las puntas.

Paso 4: Déjalo reposar

Una vez que hayas aplicado el henné en tus cejas, deberás dejar que se seque durante al menos 15 minutos. Durante este tiempo, el color de tus cejas comenzará a oscurecerse gradualmente. El proceso de secado también ayudará a que el tinte se adhiera de manera adecuada a tus cejas, proporcionando los resultados deseables.

Paso 5: Enjuaga

Una vez que hayas dejado que el henné se seque en tus cejas, deberás enjuagarlo con agua tibia. Las cejas se deben enjuagarde manera amplia para eliminar toda la mezcla residual. Después de que hayas enjuagado tus cejas, aplica una pequeña cantidad de aceite para suavizar el área. Esto ayudará a hidratar la piel y a mantenerla suave.

Paso 6: Terminación

Una vez que hayas enjuagado toda la mezcla de henné, deberás cepillar tus cejas para darles forma y para mezclar los colores. Esto hará que el color de tus cejas se vea más natural. Para los mejores resultados, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite con un pañuelo en tus cejas. Esto ayudará a prolongar el color y también a suavizar la piel.

Conclusión

Tinturar tus cejas en casa con henné es un proceso bastante sencillo y fácil de hacer. El henné es una óptima forma de darle forma y también oscurecer el tono de tus cejas sin tener que recurrir a costosos procedimientos en un salón de belleza. Sigue los pasos mostrados anteriormente para obtener los mejores resultados.