¿Cómo se lleva a cabo el maquillaje de camuflaje?

¿Cómo se lleva a cabo el maquillaje de camuflaje?

Decoloración, ojeras, venas vasculares… ¿son estos tus problemas de piel también? Si es así, entonces sin duda deberías aprender cómo llevar a cabo el maquillaje de camuflaje. Te ayudará a cubrir todas las imperfecciones y te dará una piel natural y un aspecto bello.

¿Cómo elegir el tono adecuado de la base de maquillaje?

Éste es un conocimiento básico y la regla número uno del maquillaje. La elección del tono de la base determina el efecto final. ¿Cómo elegir entonces uno que sea adecuado? Tu base debería ser uno o dos tonos más clara que tu tono de piel. Es importante asegurarse de que se funda perfectamente con la piel, tienes que comprobarlo. ¿Cómo se hace eso? Aquí es donde la mayoría de mujeres cometen un error enorme, ¡porque lo eligen basándose en el color de la piel de la muñeca! Está claro que no vas a llevarlo en esta parte del cuerpo, por lo que deberías comprobarlo en la mandíbula o el mentón. Aplica pequeñas cantidades de base de diferentes tonos y espera unos minutos. Durante este tiempo, el producto debería fundirse con tu color de piel. Elige el que sea menos perceptible en tu piel.

Tipo de piel vs base

Igual de importante es que la base combine bien con el tipo de piel. ¿Por qué? No se trata sólo de conseguir un efecto bonito. Tu salud también tiene valor. La base debería tener propiedades que sean adecuadas a las necesidades de tu piel. Así, la base hidratante es mejor para la piel sensible y seca, mientras que la base sin aceites es mejor para la piel grasa y con acné. Si no eliges correctamente, puedes experimentar irritación en la piel, sarpullido y sequedad.

Cuanto menos mejor

Si crees que cuanta más base apliques mejor, ¡entonces ni siquiera sabes lo equivocada que estás! Una gruesa capa de base separará significativamente la línea de la mandíbula, juntará los poros, creará manchas antiestéticas y te hará parecer mayor. Para cubrir las imperfecciones, necesitas sólo una pequeña cantidad de buena base. En los granos y manchas sueltas, aplica algo de corrector.

Corrector

La base es sólo uno de los cosméticos que usamos para camuflar el maquillaje. Puedes necesitar también algo de corrector un tono más claro que tu base. El corrector nos ayudará a cubrir las ojeras, las venas vasculares, las manchas y los granos. La textura del corrector debería ser elegida según el tipo de piel, la estación del año y el tipo de base. Es importante que todos los cosméticos combinen bien entre sí para que nuestra piel luzca perfecta.

¿Cómo hacer que el maquillaje de camuflaje dure?

La mejor manera de hacerlo es aplicar un poco de polvo translúcido o matificante. Ambos se mezclarán con la base y el color de la piel. La mayoría de polvos tienen muchos minerales, vitaminas y nutrientes que pueden ayudarte con las imperfecciones sin cambiar demasiado el look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *