¿Vale la pena comprar cosméticos en sets?

¿Vale la pena comprar cosméticos en sets?

Tarde o temprano toda mujer se hace esta pregunta, ¿vale la pena comprar cosméticos en sets o quizás es mejor completar los productos individuales según las necesidades? El mayor dilema aparece cuando nos gusta algún producto de una marca y pensamos en comprar otro de la misma línea. Permítenos presentarte los pros y los contras de esta solución y puede que después de leerlos, la decisión te resulte más fácil.

(PRO) Los cosméticos de una línea son una garantía de seguridad

Las líneas de cosméticos son desarrolladas de tal manera que cada elemento individual complementa a los otros en sus propiedades. Los fabricantes usan aquellos ingredientes que se apoyan y complementan entre sí. El uso de productos de una línea es una garantía de que no aplicaremos en la cara dos cosméticos con ingredientes que puedan tener una reacción perjudicial. La consistencia de los cosméticos de una línea significa que son seguros para la piel.

(CONTRA) Resulta que sólo un cosmético del set es adecuado para nosotras

En una línea de cosméticos suele haber hasta diez productos. Todos ellos tienen una composición similar enriquecida con ingredientes naturales, y lo que difiere en ellos es su lugar de aplicación. A menudo sólo necesitamos un cosmético de toda una línea, porque el resto no los usamos. También puede ocurrir que sólo un cosmético surja efecto en nuestra piel, y los otros no funcionen o (peor) sean dañinos para nuestra piel.

(PRO) Una línea consistente de cosméticos tiene efectos complejos

Lo característico de las líneas de cosméticos es que sus elementos se complementan entre sí. Las marcas los diseñan de tal manera que cada cosmético individual funcione perfectamente por sí solo, pero también para que encaje con otros productos de la línea. Muchas veces sucede que la aplicación de un producto mejora a otro.

(CONTRA) Las líneas de cosméticos son universales para satisfacer las necesidades de todo el mundo

Los mejores sets de cosméticos los podemos completar nosotras mismas con productos sueltos. Sólo entonces se adaptarán a todas nuestras necesidades individuales. Por desgracia, las líneas de cosméticos son creadas de tal manera que sean universales para todos los clientes. Es improbable que todos los productos de una línea le funcionen igual de bien a una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *