Corrección de color o contorno de payaso – ¿qué es?

Corrección de color o contorno de payaso – ¿qué es?

El contorneado no es una técnica de maquillaje nueva. Sin embargo, sólo últimamente ha adquirido una mayor popularidad entre las mujeres que sólo se ponen maquillaje en ciertas ocasiones. El año pasado todo tenía que ver con el strobing (el contorneado de luz) y con el contorneado tradicional con bronceador. Últimamente se ha hecho más popular la llamada corrección de color. ¿Qué es el contorno de payaso? ¿Cómo funciona la corrección de color?

La corrección de color, como su propio nombre indica, es contornear con color. Para hacerlo, en lugar de los tradicionales bronceadores, usamos correctores con color. Este método resalta perfectamente el contorno facial natural y cubre todas las imperfecciones de la piel. ¿Cómo funciona? Hay que aplicar simultáneamente correctores de colores diferentes, dependiendo de las necesidades de nuestra piel. En las zonas que solemos resaltar (el centro de la frente, el puente de la nariz, las mejillas), aplica el corrector en tonos verde y amarillo. El corrector verde es ideal para cubrir las espinillas y las rojeces. En la zona de los ojos, aplica un corrector naranja, o rojo si tienes ojeras grandes alrededor de los ojos. En estas zonas, que tradicionalmente oscurecemos, aplica un corrector beige o marrón. En la parte superior de la frente, aplica un poco de corrector violeta y, en las mejillas, haz círculos rosas para crear un efecto colorete.

¿Se puede conseguir el efecto rostro contorneado usando colores? Las vloggers de maquillaje nos aseguran que es posible. La corrección del color se supone que es eficaz, natural y más suave con nuestra piel. Todo depende de usar los colores adecuados y de mezclarlos (mejor con un mezclador de belleza) de tal manera que los bordes se fundan perfectamente con nuestra piel y creen un efecto de difuminado natural. La parte más importante del contorneado es mezclar los colores hasta que se fundan con la piel y consigamos un efecto natural.

¿De dónde proviene la idea de usar correctores en lugar de bases, bronceadores e iluminadores? La correción del color es una moda que fue iniciada por una vlogger de 17 años del canal Tiana Cosmetics. Tiana vive en Vancouver, donde prueba cosméticos, crea guías de maquillaje y enseña a maquillarse. En uno de sus vídeos, presentó un método alternativo al tradicional y pesado contorneado; usó sólo correctores con color. Tiana demostró de esta manera que la correción del color puede sustituir fácilmente a una gruesa capa de base de maquillaje, bronceador e iluminador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *