No es tan fácil como parece. Lo lavas, lo peinas, aplicas acondicionador para el pelo y sigue sin haber efecto. Posiblemente cada una de nosotras ha tenido un mal día con su pelo. Algo se pega en un lado, no puedes peinar algo en el otro… Si no quieres volver a pasar por esto, entonces lee a continuación cómo deberías cuidar del pelo.
¿Cómo, cuándo y con qué lavar el pelo?
Para muchas de nosotras es un problema, y la respuesta es muy simple. Lávate el pelo tan a menudo como sea necesario. ¿Qué significa esto? Algunas de nosotras tenemos que lavarnos el pelo cada día y algunas podemos hacerlo menos a menudo. Todo depende del tipo de pelo y de los cosméticos que usemos. Elige un champú que se adapte a las necesidades de tu pelo y que combata la caspa, la sequedad y el pelo graso. Igual de importante es cómo nos lavamos el pelo. Aplica champú sobre el pelo húmedo y masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Lávate el pelo dos veces, porque sólo entonces podrás deshacerte completamente de la caspa, el sebo y otras impurezas. Aclárate el pelo con agua fría para sellar las cutículas del pelo.
¿Para qué es el acondicionador?
Es el complemento del proceso completo de cuidado del cabello. Debería elegirse de acuerdo al tipo de nuestro pelo y de la piel del cuero cabelludo. El acondicionador mejorará el estado del pelo, sellará las cutículas del pelo, ayudará a retener el agua en el pelo y facilitará el peinado. Debería aplicarse sobre el pelo lavado cuando aún está húmedo, empezando en el centro y yendo hacia las puntas. Después de un par de minutos, hay que aclararlo. Tienes que hacerlo con cuidado, para que no queden residuos que puedan causar irritación o engrasar el pelo y el cuero cabelludo.
¡El secador, la plancha para el pelo y el rizador son tus peores enemigos!
Bueno, quizás no del todo. Aunque el calor seco privará al pelo de hidratación y sin duda no será bueno para tu pelo. Éste se volverá seco, mate y frágil, y aparecerán puntas abiertas. ¿Tienes que dejar de usar secador, plancha para el pelo o rizador? No, pero úsalos con cuidado. Antes de peinarte con calor, protege tu pelo con algún cosmético protector. Mantén tu secador a una distancia de 20 cm de tu cabeza y, después de usar la plancha y el rizador, aplica acondicionador u otro cosmético hidratante.
Deja un comentario