Mascarillas de queratina para rescatar el cabello dañado y estropeado

Mascarillas de queratina para rescatar el cabello dañado y estropeado

¿Tienes el pelo estropeado y quieres buscarle una solución? Antes de visitar a un peluquero y escuchar: «Tenemos que cortarte el pelo«, prueba una mascarilla capilar de queratina. Con las propuestas que te vamos a proponer a continuación, podrás conseguir por fin poner en marcha tu rutina capilar y recuperar el brillo de tu pelo.

Sin embargo, antes de que le eches un ojo a la lista de las mascarillas de queratina más populares y más valoradas del momento, te aconsejamos que aprendas un poco sobre el cuidado del cabello seco y dañado. ¿Qué productos son los que van dirigidos a los cabellos estropeados y sin vida? ¿Qué debes tener en cuenta al comprar productos para el cabello? ¿Cómo debes aplicar una mascarilla capilar para obtener los resultados que deseas? Todo esto es importante, así que sigue leyendo.

Mascarilla para cabellos secos y dañados

Una buena hidratación y reparación es lo que necesita el cabello seco y dañado, por lo que buscar productos capilares regeneradores tiene mucho sentido. Las mascarillas capilares son la mejor opción porque su cualidad principal -al contrario que los acondicionadores- es que reparan el interior del cabello, por lo que son eficaces. Cuanto antes comiences a aplicarte mascarillas de forma regular, antes conseguirás buenos resultados. Sin embargo, es importante hacer alusión a que una mascarilla para el pelo dañado tiene que tener en su fórmula los ingredientes adecuados, y hay dos cosas más importantes aún: la sencillez de la composición y una alta concentración de ingredientes responsables de proporcionar una reparación intensa. Esto significa que una mascarilla de queratina y/o péptidos es la mejor opción para el cabello dañado y estropeado.

Ingredientes que sólo contienen las mejores mascarillas capilares de queratina

Aquí tienes una lista de los ingredientes que sólo se incluyen en las mejores mascarillas capilares para el cabello dañado. ¿Por qué? Porque se trata de las sustancias que han demostrado tener una mayor efectividad a la hora de reparar los daños y potenciar la belleza natural del cabello.

  • Queratina – una potente proteína capaz de reparar y revertir los daños en el cabello.
  • Seda – una proteína que fortalece y suaviza el cabello.
  • Pantenol – aumenta los niveles de hidratación, protege y revitaliza el cabello.
  • Aceite de argán – un aceite vegetal que reduce la rotura y recupera el largo del cabello.
  • Aceite de semilla de algodón – repara las puntas del pelo.
  • Aceite de ricino – fortalece los folículos y evita la caída del cabello.
  • Péptidos – reconstruyen el cabello y mejoran su resistencia.

Obviamente, es difícil encontrar una mascarilla capilar que esté formulada con todos los ingredientes mencionados, por lo que busca que tengan al menos algunos de los componentes. Es decir, si tienes una mascarilla con alguna de la sustancia de la lista, es muy posible que haga maravillas en el cabello dañado y que por tanto merezca la pena probarla.

¿Importa qué tipo de queratina es la utilizada en la mascarilla capilar?

¡POR SUPUESTO! Si estás buscando una buena mascarilla para reparar tu cabello dañado, debes comprobar el tipo de queratina con el que está formulado el producto capilar que vayas a usar. La queratina hidrolizada es la que mejores resultados proporciona, ya que es capaz de alcanzar capas más profundas, por lo que repara el cabello desde el interior. Obviamente, lo mejor es que el producto tenga queratina y no una proteína con efectos similares. Además, es importante la cantidad de queratina que tiene el producto, es decir, debe estar entre los principales ingredientes de la lista INCI. Si estuviera entre los últimos puestos significa que la mascarilla sólo contiene trazas de esta preciosa proteína, lo que significa que no podrá ofrecerte un tratamiento de reparación profunda.

Mascarilla capilar de queratina – instrucciones de uso

Al analizar la mascarilla de queratina como un producto para el cabello, es necesario hablar de cómo aplicarla. La mascarilla capilar de queratina no debe aplicarse a diario, ya que al ser un producto tan potente puede utilizarse una vez a la semana, o incluso una vez cada dos semanas. Además, las mascarillas para cabellos dañados deben aplicarse en el cabello húmedo (¡pero no empapado!) y mantenerse bajo una toalla caliente, para potenciar los resultados. Este tratamiento lo puedes llevar a cabo desde tu propia casa.

LAS MEJORES MASCARILLAS CAPILARES DE QUERATINA

Es hora de comparar las mascarillas de queratina más populares de los últimos meses. Aquí están las mejores mascarillas de queratina para el cabello dañado y sobreprocesado. ¿Cuál deberías elegir? Revisa lo que decimos de cada una y elige por ti misma la que más se adecue a las necesidades de tu cabello.

Keratin hair mask Nanoil

Keratin hair mask Nanoil

Sin duda, este producto repara en profundidad el cabello. ¿Por qué? Porque combina la queratina hidrolizada con el pantenol, que es la preciosa pro vitamina B5. La textura de la mascarilla capilar es suave y no apelmaza nada, dura mucho tiempo y huele de maravilla, pero sobre todo este producto actúa en el pelo dejándolo increíble. Después de un solo uso, la Nanoil Keratin Hair Mask deja el pelo fácil de peinar y resistente al encrespamiento. Cada semana el cabello se vuelve más fuerte, más resiliente y resistente a los daños. Es la mejor mascarilla capilar regeneradora tanto para los consumidores más exigentes como para los que buscan un producto económico.

sitio web del producto: www.nanoil.es

Hair mask Kérastase Résistance

Esta mascarilla de Kérastase, es más cara pero es bastante interesante porque va dirigida a los cabellos débiles, dañados y quebradizos. Está formulada con pro-queratina, ceramidas y sustancias responsables de revertir los daños en el cabello. Si utilizas la Kérastase Résistance Masque Force Architecte de forma regular conseguirás unos muy buenos resultados. Esta mascarilla capilar con queratina nutre, alisa y fortalece el cabello, lo que hace que tenga mejor aspecto y sea más fácil de peinar. También cabe destacar que este producto evita las puntas abiertas y repara el pelo dañado.

Heat protection hair mask Montibello Keratin Force

La mascarilla capilar Montibello de la serie NaturTech es una buena opción para el cabello débil, dañado, fino y delicado. Además de la queratina que se dirige a los huecos en la estructura del cabello para rellenarlos, esta mascarilla contiene proteínas de origen vegetal, carbohidratos extraídos de la goma guar y otras sustancias que tratan la fragilidad del pelo. Esta mascarilla estimula la autorreparación del cabello, alisa las cutículas, fortalece y mejora la resistencia a los daños. Si se utiliza de forma regular, el Montibello Keratin Force Biomimetic Complex devuelve el brillo, la suavidad y la resistencia al cabello.

Keratin hair mask Schwarzkopf BlondMe

Es innegable que los cabellos que han sido sometidos a decoloración necesitan una ayuda y un refuerzo extra. Durante la decoloración, los enlaces capilares se rompen – esta es la razón por la que el cabello decolorado se queda seco, fino y quebradizo. La mascarilla capilar de queratina Schwarzkopf de la serie BlondMe combina la proteína capilar básica con el citrato de magnesio para crear un potente dúo encargado de reparar el cabello encrespado. De hecho, se trata de un producto muy interesante dirigido principalmente a los cabellos rubios, decolorados y teñidos, que también puede ser utilizada por todas las personas cuyo cabello requiera alguna reparación.

Keratin hair mask CocoChoco

CocoChoco es una mascarilla capilar de queratina menos conocida que el resto y que deja unos resultados bastante buenos. La queratina se asocia con un complejo de ingredientes profundamente hidratantes que hace que además de reparar los daños, evite la deshidratación del pelo. Esta fórmula es adecuada para el pelo sobreprocesado, estropeado y débil, ya que deja el pelo más suave, resistente y nutrido. Al tener una textura bastante densa, este producto puede no funcionar tan bien en los cabellos finos y sin volumen. Tampoco forma parte de las mascarillas de queratina más baratas.

Repair mask L’biotica Keratin

L’biotica Keratin es de las mejores opciones para todo el que valore que el precio del producto sea bajo. Además de la queratina reparadora del cabello, esta mascarilla también contiene extracto de semilla de amaranto que garantiza la suavidad y el brillo del cabello, así como las ceramidas que fortalecen el cabello. Aunque no es un producto totalmente natural, es eficaz. Revierte el daño capilar y evita la pérdida de hidratación, por lo que al utilizar durante un par de semanas la L’Biotica Keratin Mask notarás la diferencia en tu cabello. El cabello también debería tener un aspecto más saludable.

Mask for damaged hair ArganiCare

La ArganiCare Keratin Hair Mask es un producto reparador de daños que deja el cabello más brillante y suave y que también contiene queratina. Además de queratina hidrolizada, contiene pantenol, aceite de semilla de uva, el conocido aceite de argán y beraína (un hidratante). Es una opción interesante para acondicionar y mejorar el estado del cabello seco, dañado y sin brillo. Su fórmula ligera repara, nutre, hidrata y protege desde la raíz hasta las puntas. El gran tamaño del envase es otro de los aspectos positivos del producto.