Párpados hinchados, ojos inyectados de sangre, labios hinchados, piel pálida o anormalmente roja. Parece que has pasado una noche difícil. No te preocupes, no todo el mundo tiene que saberlo. Solo haz un maquillaje de enmascaramiento. Te ayudará a ocultar las imperfecciones y te dejará la piel con un aspecto fresco. Conoce los secretos del maquillaje perfecto después de una noche de insomnio. Te hará tener un aspecto impecable en todo momento.
Antes de hacer el maquillaje de enmascaramiento
No comiences a maquillarte hasta que te apliques gotas para ojos. Si sientes los ojos secos, intenta usar las llamadas «lágrimas artificiales». Luego, aplícate una mascarilla facial relajante o de efecto lifting. Ambas restaurarán el brillo de una piel cansada y la hidratarán. Solamente ahora puedes empezar con el maquillaje corrector.
Maquillaje después de una noche de insomnio: ¿cómo debería ser?
El maquillaje de enmascaramiento debería ser pastel. El colorete para mejillas rosa te refrescará el aspecto, y revivirá la tez pálida y cansada. Por la misma razón, elige un colorete mate en un tono de rosa o rosa palo. Extiende una pequeña cantidad sobre las manzanas de las mejillas, el borde de la barbilla, la frente y en la base del cabello. Sé precisa.
¿Cómo hacer el maquillaje de enmascaramiento?
- Ojeras oscuras
Para camuflarlas, busca un buen corrector, preferiblemente en una fórmula líquida y un tono más claro que el maquillaje que usas. Aplica una pequeña cantidad del producto alrededor del ojo y da toquecitos suaves como si te aplicaras un contorno de ojos. Si las ojeras son muy visibles, puedes preceder este tratamiento con una fina capa de base. Las mujeres que pueden presumir de un cutis ideal y sin arrugas pueden mezclar su base de maquillaje con el corrector. - Ojos rojos
El delineador negro solo los acentuará, así que guárdalo para otra ocasión. Los ojos inyectados de sangre, irritados y con conjuntivitis deberían neutralizarse con un lápiz de color (crema o blanco). Para hacer esto, aplícalo a la línea de agua, esto te hará parecer más despierta. Los tonos beige ahumado, transparente o gris también serán útiles. Además, apartará la atención de los ojos cansados. - Labios
Todo el look se complementará con unos labios bien pintados. El maquillaje de labios debe ser fresco y natural, así que renuncia a los rojos intensos, marrones oscuros y morados. En su lugar, elige pintalabios ligeros o brillos de labios de color pastel.
Deja un comentario