Cuando te aplicas maquillaje a la piel propensa al acné, hay que prestar especial atención a camuflar las imperfecciones de la piel. Igualmente importante es la selección de cosméticos que se adapten a la piel, seguida de su correcta aplicación. ¿Cómo maquillar la piel con acné?
Crema facial
Antes de empezar a maquillar la piel con acné, tienes que preparar el cutis primero. Para hacerlo de la manera correcta, usa una crema que uses diariamente en lugar de aplicar una base de maquillaje. La piel problemática requiere una atención especial, por lo que no se puede descuidar su hidratación regular. Dado que los cosméticos de limpieza destinados a las pieles con acné tienen tendencia a deshidratar, la piel debe nutrirse constantemente con cremas ligeras, lo que se traduce en una mejor regeneración. También vale la pena darse cuenta de que usar una brocha para aplicar la crema es crucial porque los dedos pueden transportar bacterias y hacer que el problema del acné sea aún más grave.
Corrector
El corrector con propiedades iluminadoras se debe aplicar en la zona de debajo de los ojos y luego extenderlo con una brocha. El cosmético enriquecido con partículas que reflejan la luz hace que el área de la piel del contorno de ojos parezca más sana y descansada.
Camuflaje
El camuflaje te permite ocultar granos individuales y otras imperfecciones de la piel. La consistencia del cosmético es bastante pesada y —lo que está relacionado con esto— tiene unas propiedades de camuflaje muy fuertes. Aunque esta es su mayor ventaja, si se aplica incorrectamente, puede crear este acabado poco natural. Por lo tanto, coge una pequeña cantidad de camuflaje en la punta de una brocha. Con solo extender con la punta de la brocha, se supone que se ocultan las imperfecciones de la piel. Como último paso hay que asegurarse de difuminar con precisión el posible exceso de cosméticos.
Base y polvos
Las mujeres que tienen acné en la piel con frecuencia usan pesados correctores y polvos que tienden a obstruir los poros de la piel, estimulan la aparición de nuevo acné y producen efectos finales altamente antinaturales. Por eso, en lugar de aplicarlos, es mejor utilizar polvos prensados. Hay que aplicarlos con una brocha grande y suave. Tenemos que asegurarnos de que el polvo cubra toda la superficie de la cerda. Luego, aplica el cosmético en la piel de forma tópica, y esto le da a la piel un mejor camuflaje en lugar de cuando se arrastra. Sin embargo, hay dos zonas de la piel, las sienes y la nariz en particular, donde se sugiere dar un brochazo extra.
Colorete y bronceador
Si quieres realzar los pómulos con un colorete o bronceador, tienes que usar productos mate. La aplicación de cosméticos enriquecidos con partículas brillantes acentúa las partes del rostro que deseas ocultar.
Deja un comentario