Cómo primar tu cabello para la hora de acostarse: Mejores estilos overnight y consejos

Cómo primar tu cabello para la hora de acostarse: Mejores estilos overnight y consejos

¡Consigue que tu cabello sea un digno protagonista de tus mañanas! Aprende cómo cuidar tu cabello por la noche para mantener los mejores estilos overnight. Siguiendo esta guía, te garantizamos que tu cabello brillará como jamás. ¡Mira qué peinados son la mejor opción para la hora de dormir y cómo puedes mantenerlos durante toda la noche!

Preparación del cabello para la hora de acostarse

Antes de planear tu look para la noche, necesitas preparar tu cabello para que salga bonito al día siguiente. La preparación no es complicada, sin embargo, asegúrate de dadarle la atención y los cuidados necesarios para mantener tu cabello bien escalonado. Aquí te decimos qué tienes que hacer para preparar tu cabello para la hora de acostarse.

Limpiar tu cabello

Tu primera tarea para tener un cabello perfecto por las mañanas es lalimpieza. Si has estado durante todo el día con el cabello sucio o rizado, primero necesitas limpiar y desenredar tu cabello. Las puntas del cabello suelen ser mucho más fragiles, por lo que lo mejor es pasar un cepillo suave desde la raíz hasta las puntas para desenredarlo con cuidado. Este consejos se aplica tanto a un cabello lacio como a uno rizado. Después de desenredar tu cabello, puedes aplicar un champú para limpiarlo. Esto te ayudará a eliminar cualquier residuo de producto que hayas usado a lo largo del día para peinar tu cabello.

Sérum o aceites hidratantes

Después de lavar tu cabello, es momento de aplicar productos hidratantes para cerrar la cutícula del pelo. Los sérums y aceites capilares son muy eficaces para mantener el cabello sano, pero recuerda que son productos concentrados, por lo que solo necesitas aplicar una pequeña cantidad. Para un cabello más grueso, es preferable usar productos con una mayor concentración de aceite. No te excedas ya que terminarías con tu pelo grasoso y con aspecto pesado. Puedes aplicar estos productos con las manos mojadas, para ayudarte a repartir el producto de manera uniforme. El aceite o sérum capilar hidratante le dará elasticidad a tu cabello y lo mantendrá sedoso hasta el día siguiente.

Usar protectores térmicos

Si sueles usar secadores o planchas para peinar tu cabello, recuerda usar un protector térmico antes de aplicar el calor con el secador o la plancha. Los protectores térmicos se aplican ya sea antes o después de usar el secador, dependiendo del producto que hayas elegido. Estos productos protegerán tu cabello de los efectos negativos del calor y mantendrán tu cabello liso y brillante durante mucho tiempo. Algunos productos contienen también agentes de color que añaden un brillo extra a tu cabello.

Usa tratamientos capilares

Los tratamientos capilares tienen que ser usados regularmente para cuidar tu cabello y para mantenerlo sano y brillante. Estos productos suelen ser más emulsiones ligeras y no necesitan una preparación extra antes de su utilización. Si es la primera vez que usas un tratamiento capilar, recomendamos probar la función “prueba y erró” para encontrar el tratamiento ideal para tu cabello. Estos productos son en especial buenos para reparar los daños del cabello y recuperar el cabello seco y quebradizo.

Usa una esponja para peinar tu cabello

Si quieres mantener tu cabello en un estilo específico por la noche, recomendamos usar una esponja para peinar tu cabello. Esta puede ser una opción práctica para mantener tu cabello ordenado, sin necesidad de aplicar más carga de productos en tu cabello. Lo mejor es que esta esponja te ayudará a mantener tu cabello bien sujeto toda la noche hasta que lo desees. Esta es una buena opción para los cabellos algo más rebeldes que no se estilan con facilidad.

Mejores looks salvataje overnight

Nudos Boho

Los nudos boho son ideales para el cabello largo, ya que cubren la parte trasera de la cabeza, manteniendo el cabello lejos de tu cara. Puedes usar una diadema con tela estilo turban para darle un toque vintage a tu look. Para lograr este estilo, necesitas enrollar un buen sector del cabello detrás de la cabeza para conseguir un anudado perfecto. Puedes también usar alguna horquilla o diadema para mantener el cabello en su lugar y darle el toque de estilo que buscas.

Pico de ganso

El pico de ganso es un look que no pasa de moda. Este estilo no se puede lograr durante el día ya que es necesario un cabello limpio para conseseguirlo. Puedes aplicar alguna burbuja de poker con un peine fino para conseguir el look. Posteriormente puedes enrollar el cabello en espiral para conseguir el pico de ganso más elegante. Recuerda usar algún fijador para mantener tu look en su lugar toda la noche.

Chongos altos

Este estilo no necesita de mucho cabello para conseguirlo, por lo tanto cualquiera puede adaptarse a este look. Si tienes el cabello corto y deseas hacer algo por la noche, esta puede ser una buena opción. Puedes usar diademas para conseguir un look más pulido y alguna goma de colores para completar tu look. Esta a la vez hará que el cabello no se note mucho durante la noche.

Trenzas

Las trenzas son siempre una excelente solución para tener un peinado bonito durante toda la noche. Las trenzas se pueden hacer de acuerdo a tu gusto y puedes conseguir los looks más extravagantes. Puedes optar por un look más desordenado y con cierto efecto pulido. Para conseguir este look necesitas hacer algunas trenzas en el cabello y enrollarlas hacia adentro para darle volumen. Las trenzas te ayudarán a lograr looks estructurados que perduren toda