Limpieza del rostro paso a paso. ¿Lo estás haciendo bien?

Limpieza del rostro paso a paso. ¿Lo estás haciendo bien?

Limpiamos nuestro rostro casi cada día, y creemos que no hay nada que pueda sorprendernos al respecto. Es sencillo, necesitas quitarte el maquillaje para deshacerte de los gérmenes. Las cosas se complican cuando tenemos que elegir cosméticos para ello y tenemos una amplia gama para elegir. ¿Gel, tónico, agua, jabón? ¿Qué deberíamos elegir para limpiar eficazmente nuestro rostro? ¿Cómo debemos limpiar nuestra piel?

En primer lugar, quitar eficazmente el maquillaje

El primer paso de una limpieza eficaz es quitar el maquillaje. El mercado está lleno de toda clase de cosméticos para quitar el maquillaje. El más eficaz y altamente recomendado es el agua micelar, que tiene ingredientes activos para desmaquillar, eliminar el polvo y el sebo, y limpiar nuestro rostro no sólo de cosméticos (incluso los impermeables), sino también de la capa de impurezas. Por supuesto siempre podemos elegir usar algún bálsamo limpiador o un desmaquillador de dos fases.

La técnica de eliminación del maquillaje y su eficacia también son importantes. El producto debería aplicarse con un disco de algodón suavemente en la cara, evitando frotar (especialmente los párpados y las pestañas). Limpia tu rostro suavemente con el disco de algodón y manténlo un poco más de tiempo en el párpado para que se disuelva el maquillaje, de manera que puedas eliminarlo con un movimiento hacia abajo en dirección a tu nariz.

En segundo lugar, un buen lavado de la cara

Demasiadas mujeres terminan la limpieza nocturna con la eliminación del maquillaje. Es un tema de falta de tiempo, cosméticos adecuados o simplemente ignorancia. La eliminación del maquillaje sólo limpiará la capa de impurezas externa. Después, hay que lavar la cara con gel para limpiar los poros y facilitar la absorción de los cosméticos.

En tercer lugar, exfoliante facial

A veces vale la pena estimular la regeneración natural de la epidermis con un poco de exfoliante. Es una gran manera de preparar nuestra piel para la absorción de los componentes nutritivos. La exfoliación es opcional y puede realizarse una vez cada 1-2 semanas.

En cuarto lugar, un cuidado de la piel equilibrado

Una cara limpia con los poros abiertos es muy absorbente. Sería mejor si la piel absorbiera todos los componentes nutritivos por ejemplo de un tónico. Un tónico restaurará el equilibrio del pH natural de nuestra piel, cerrará los poros y asegurará una piel mate (muy importante para la gente con la piel grasa y con acné). En este punto, también puedes aplicar un poco de crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *