Se dice que las mujeres son variables, así que nadie se sorprende de que la mayoría de mujeres se tiñan el pelo. Cambiamos el color de nuestro pelo tan a menudo como el color de nuestro pintalabios, y esto puede acabar no siendo bueno para el pelo. Sin embargo, un tratamiento llevado a cabo correctamente no debería dañar el pelo. Cuando no aplicamos bien el tinte es debido principalmente a la falta de conocimiento sobre el tema de la coloración. Pero, ¿qué errores solemos cometer más a menudo en la coloración?
Error 1. Tinte sobre tinte
Las aficionadas a la coloración del pelo piensan que la aplicación de un tinte para el pelo cubre el pelo dañado e incorrectamente teñido. Una de las reglas básicas de la peluquería dice que el tinte nunca debe aplicarse sobre un tinte previo. El color debe eliminarse antes, para que los resultados de la siguiente coloración sean compatibles con nuestra expectativas: un tono correcto y la ausencia de daños. Los tintes para el pelo no tienen propiedades nutritivas, así que no cubriremos los daños de la coloración anterior.
Error 2. Cambio de peluquero demasiado frecuente
No estamos satisfechas con un peluquero, así que vamos a otro a que nos arregle lo que hizo el que vino antes. Pero resulta que tampoco obtenemos el resultado esperado, así que decidimos hacer otro cambio. Dale a tu peluquero por lo menos varias oportunidades antes de decidir si no es lo que quieres. En la primera visita, el peluquero normalmente arregla los posibles daños del salón de peluquería anterior y deja el pelo con un aspecto mejor y más saludable. Sólo en las siguientes visitas, tu peluquero te proporcionará el efecto deseado.
Error 3. Uso de productos nutritivos inadecuados
La coloración no es un tratamiento de una vez que sólo cambia el color de tu pelo. Tras teñirlo, tienes que cuidar del pelo y eso es algo que la mayoría de mujeres suelen olvidar y acaban quejándose del pelo seco y dañado. Deberías tener champú, acondicionador y mascarilla capilar para el pelo teñido en tu cuarto de baño, porque los productos normales pueden ser inadecuados o no funcionar.
Error 4. Tener siempre expectativas poco realistas
La mayoría de mujeres piensan que todo se puede hacer la primera vez, cuando cambian el color de pelo caoba por un rubio brillante. Esto sólo puedes conseguirlo dañando el pelo con mechas que romperán, secarán e incluso a veces quemarán el pelo. Los expertos en coloración saben que una coloración de una vez debería cambiar el color del pelo no más de 4-5 tonos. Y por tanto, un cambio drástico requerirá varias coloraciones y un proceso largo.
Deja un comentario