Las mascarillas de láminas son mascarillas faciales en forma de láminas que se aplican en la cara. Cada vez son más populares y han llegado al mercado europeo desde Asia. La nutrición facial intensa puede adoptar la forma de láminas preparadas remojadas con sustancias activas, pero últimamente han entrado al mercado mascarillas faciales… ¡en tabletas!
Las tiendas empiezan a estar llenas de mascarillas de láminas. Cada vez son más populares porque su aplicación es menos problemática que la mascarilla facial estándar. No tienes que apretar nada, esparcir por toda la cara, mancharte los dedos ni afrontar un aclarado difícil. Lo único que tienes que hacer es coger una lámina de celulosa remojada en sustancias activas de un sobrecito, desplegarla y aplicarla en la cara. Los agujeros oportunos para los ojos, los labios y la nariz proporcionan la funcionalidad de la máscara. ¿Se puede imaginar algo más innovador?
Sí se puede. Los fabricantes de cosméticos asiáticos lo han demostrado presentando la nueva mascarilla de láminas oriental, la mascarilla facial en tabletas. Este misterioso secreto asiático no es otra cosa que una mascarilla de láminas comprimidas en forma de tabletas que tenemos que remojar en las sustancias nosotros mismos. En un vaso prepara una de las esencias sugeridas:
- esencia básica (15ml de agua esencial de aloe vera o un tónico preparado);
- esencia enriquecida (10ml de agua esencial de aloe vera y 5ml de gel hialurónico);
- esencia extra (10ml de agua esencial de aloe vera, 5ml de gel hialurónico y 5 gotas de serum facial);
- esencia de leche (15ml de leche natural, de soja o de vaca).
Por supuesto, las esencias propuestas por el fabricante sólo son ejemplos de mezclas para remojar la mascarilla de celulosa. La mascarilla de láminas se puede remojar según tus necesidades con los productos y extractos vegetales que mejor se adapten a ti. Recuerda que su cantidad no puede ser mayor de 15ml, porque esa es la cantidad recomendada para la mascarilla de láminas. ¿Cómo se prepara?
Las mascarillas de láminas en tabletas requieren una preparación un poco diferente que las mascarillas de láminas estándar. En este caso, la mascarilla tiene aspecto de tableta, así que la colocamos en un vaso con 15ml de la esencia elegida. La mascarilla empieza a absorber la sustancia inmediatamente y expande su volumen. En cuestión de unos minutos, toda la esencia se absorbe y la mascarilla de láminas se puede desplegar suavemente y aplicarse en la cara. Recuerda presionar la mascarilla contra la cara para colocarla de manera uniforme.
Deja un comentario