El deseo de toda mujer es tener una piel bella. Desafortunadamente, no todos podemos presumir de tener una piel impecable. Hay un pequeño porcentaje de mujeres que tienen una piel sana y bella, y no necesitan corregirla, sin embargo, otras tienen que usar una prebase de maquillaje apropiada para ocultar los defectos. Incluso las modelos y las actrices famosas empiezan a maquillarse con este producto. Este es el secreto de una piel impecable. Si quieres que tu maquillaje sea como el de una celebridad, asegúrate de conseguir una buena prebase de maquillaje primero.
¿Qué es una prebase de maquillaje?
Una prebase de maquillaje es un cosmético con una «tarea especial». Se aplica sobre la piel antes de la base de maquillaje y los polvos.
De esta manera la piel adquiere un color sano y agradable, se vuelve lisa y unificada, matizada o iluminada (según tus necesidades). La prebase de maquillaje es capaz de ocultar las imperfecciones y mejorar los activos de la piel.
¿Cómo funciona una prebase de maquillaje?
La prebase de maquillaje está diseñada para extender la durabilidad de la base y hacer que los cosméticos duren más tiempo en la piel en perfectas condiciones. Además, tiene muchas otras funciones: dependiendo del tipo de tez, puede hidratar, aclarar, mejorar el color, matificar e incluso rejuvenecer (muchas prebases destinadas a la piel madura pueden camuflar las arrugas).
La prebase de maquillaje también tiene propiedades de acondicionamiento de la piel. El producto nutre la piel, protege contra los efectos adversos del viento, el sol o las heladas, previene la pérdida de humedad, reduce los poros dilatados de la piel, sella los vasos sanguíneos (en caso de piel capilar). Las mejores prebases contienen ingredientes de alta calidad: péptidos, colágeno, vitaminas (A, C, E), una serie de extractos de plantas y minerales.
Tipos de prebase de maquillaje
- Prebase de maquillaje de silicona – perfecta para pieles maduras, camufla las arrugas, alisa la textura de la piel. Se mezcla fácilmente con bases ligeras y a base de agua, se absorbe bien y no deja una capa grasa en la superficie de la piel. Además, también es adecuada para pieles mixtas o grasas.
- Prebase de maquillaje con base de aceite – funciona de manera similar a la prebase de silicona, creando una capa protectora que protege de factores externos adversos; sus ingredientes clave son los aceites naturales, por lo tanto, es el producto es perfecto para el cuidado de la piel seca, sensible y normal. El aceite de jojoba y el aceite de coco también funciona bien para pieles grasas, mixtas y con acné. Las prebases con base de aceite son perfectas para bases ligeras (incluyendo bases minerales sueltas).
- Prebase de maquillaje con base de glicerina – está diseñada para usarse con bases de maquillaje con base de agua y ligeras. Indicada para todo tipo de piel. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no hay que combinarla con bases sueltas y minerales, ya que los cosméticos se separarían de la piel
- Prebase de maquillaje en gel – ideal para personas con cutis graso y mixto: no crea una película gruesa y grasa en la piel, reduce la visibilidad de los poros, da uniformidad a la textura de la piel, y la protege contra la sequedad y la irritación; es ideal para casi todas las bases, con diferentes consistencia y finalidad.
- Prebase de maquillaje solidificante – esta base es solo para pieles grasas: matifica perfectamente la epidermis, ya que contiene aluminio, talco y sílice. Reduce la visibilidad de los poros y mantiene la superficie mate impecable en la cara durante mucho tiempo.
- Prebase cremosa de maquillaje – esto suele estar destinado a personas con cutis seco o cansado; la prebase de maquillaje en crema a menudo tiene la forma de una pasta blanca, líquida, que se infunde con partículas de perlas. Ilumina la piel y camufla las decoloraciones, dispersando ópticamente la luz, haciendo que el rostro luzca más liso y descansado. Reduce la visibilidad de las manchas de la piel seca en el rostro.
Prebases de maquillaje con color: características
Un «capítulo» separado en el campo del maquillaje está ocupado por las prebases de maquillaje con color. Son productos especializados, lo que significa que están diseñados para resolver un problema cutáneo específico. A menudo combinan las características de una prebase y un corrector porque su tarea es ocultar imperfecciones, decoloraciones, moretones, zonas amarillentas de la piel y pigmentación irregular. Cada color de prebase neutraliza los diferentes problemas de la piel:
- Prebase de maquillaje amarillo – perfecta para cubrir los tonos azules de la piel: se ocupa de las ojeras y realza sutilmente el resplandor de la tez excepcionalmente fría con moretones o venas púrpuras.
- Prebase de maquillaje rosa – ilumina, da a la piel un tono saludable, hace que la textura de la piel se vea uniforme y hace que el rostro se vea fresco y descansado; las prebases de maquillaje rosas también aseguran el grado correcto de hidratación de la piel; la prebase de maquillaje rosa es perfecta para una tez grisácea, cansada y opaca
- Prebase de maquillaje verde – la prebase de maquillaje verde es para neutralizar las decoloraciones rojas en la cara. Es ideal para la piel con tendencia a irritarse: las mejillas se enrojecen. Los productos reducen la visibilidad de las arañas vasculares en caso de piel capilar.
- Prebase de maquillaje morado – perfecta para refrescar rápidamente después de una noche de insomnio, un evento importante o días llenos de tensión y estrés. El maquillaje morado neutraliza los tonos amarillos de la piel y oculta perfectamente la decoloración causada por la pigmentación irregular
¿Cómo elegir una prebase de maquillaje?
Al elegir una prebase de maquillaje, piensa en tu tipo de piel y en lo que más te gustaría ocultar o disfrazar. ¿Sientes la necesidad de matizar tu piel o alisarla para distraer la atención de las arrugas? ¿Quizás tienes una piel eternamente cansada y sin resplandor? Muchas mujeres eligen una variedad de prebases en varias tonalidades (p. ej. amarillo para el contorno de ojos, verde para las mejillas irritadas y rojas, matificante para la parte media de la cara, etc.). Lo más importante es que la prebase cumpla su función y contenga ingredientes para el cuidado de la piel.
¿Cómo aplicar una prebase de maquillaje?
Adelante, aplica la prebase como si fuera una crema facial. Recuerda que cunde mucho, así que un poco será suficiente para cubrir toda la cara. Extiende la prebase aplicándola en la parte central de la cara y desplazándote hacia los lados: hacia las orejas, la mandíbula, la frente.
Deja un comentario