En los estantes de las farmacias podemos encontrar cosméticos con baba de caracol. Es un ingrediente que le gusta especialmente a las marcas asiáticas, lo cual no es sorprendente si tenemos en cuenta las inusuales tradiciones orientales. Pero, ¿funciona realmente la baba de caracol? Sí, porque contiene muchos ingredientes positivos con propiedades beneficiosas para la piel.
¿Cómo se obtiene la baba de caracol?
Para obtener la valiosa baba de caracol con textura de gel se crían caracoles con el objetivo de crear productos cosméticos. La baba se produce en las glándulas que tienen los caracoles bajo los pies. Algo extremadamente importante es que los caracoles de cría no resultan dañados para obtener la baba, porque es un procedimiento no invasivo.
¿Cuál es el secreto de la baba de caracol?
A muchas personas les disgusta la idea de ponerse algo como la baba de caracol en la cara. Si lees un poco sobre sus propiedades, seguro que te convencerán los cosméticos con baba. Las secreciones de los caracoles tienen potentes propiedades regeneradoras que pueden mejorar visiblemente el estado de la piel. Esto es debido al alto contenido de vitaminas (A, C y E), alantoína, ácido glicólico, elastina y un ingrediente natural de la piel humana, el colágeno.
¿Para qué se usan los cosméticos de baba de caracol?
La popularidad de los cosméticos de baba de caracol no ha salido de la nada. Cada vez estamos más dispuestos a usar este secreto de belleza asiático. ¿Qué clase de problemas solucionan los cosméticos con una alta cantidad de baba de caracol? Pues por lo menos ocho de ellos (aunque hay muchos más), porque la baba de caracol:
- nivela cualquier problema de piel,
- mejora los resultados del tratamiento para el acné (también de la rosácea),
- ralentiza los procesos de envejecimiento,
- hidrata la piel,
- hace que las cicatrices y las decoloraciones sean menos visibles,
- cierra los poros,
- tiene propiedades antiarrugas,
- calma las irritaciones de la piel.
La baba de caracol es un ingrediente de honor de muchos serums rejuvenecedores, cremas faciales y mascarillas faciales.
Deja un comentario