Manicura japonesa – Tratamiento de regeneración para uñas dañadas

Manicura japonesa – Tratamiento de regeneración para uñas dañadas

La manicura japonesa es una tradición cultural del país de los cerezos en flor desde hace más de 400 años. Al principio, este método sólo lo usaban los aristócratas japoneses, después los ciudadanos normales de Japón, y ahora esta tendencia es conocida en todo el mundo. El nombre puede ser engañoso, porque es un tratamiento nutritivo en lugar de un método de estilización. ¿Qué es la manicura japonesa? ¿Para quién está recomendada?

La manicura japonesa es un tratamiento extraordinario con preparados nutritivos en forma de esmalte de uñas. La manicura japonesa es un procedimiento regular y cíclico consistente en frotar sustancias nutritivas debidamente elegidas en la superficie de la uña. El ingrediente principal de estas máscaras de uñas nutritivas es el polen enriquecido con vitaminas (A, D y E). Además, en la pasta para la manicura japonesa, encontramos polvo de silicio del mar de Japón, el cual contiene grandes cantidades de queratina. La combinación de todos estos ingredientes se supone que nutre eficazmente y regenera incluso las uñas más dañadas.

La manicura japonesa se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, ya que no tiñe, sólo nutre en profundidad. El procedimiento se lleva a cabo en la superficie limpia de las uñas y lo podemos hacer nosotros mismos en la tranquilidad de nuestro hogar. El secreto de la manicura japonesa es el método nutritivo de frotar el polen. La pasta de cera de abeja enriquecida con el resto de ingredientes se frota en la superificie de la uña con limas de uñas naturales. El tratamiento debe terminarse recogiendo el polvo restante con un trozo de terciopelo para fijar todas las sustancias a la superficie de las uñas.

El uso eficiente de las propiedades nutritivas de la cera de abeja, las vitaminas y el silicio aportará resultados sólo con la aplicación regular. Los efectos serán visibles después de más o menos 40 minutos de tratamiento, el cual debería repetirse cuatro veces en intervalos de 2-3 semanas. Esto es una gran ventaja de la manicura japonesa, porque los tratamientos nutritivos estándar tienen que llevarse a cabo mucho más a menudo.

Por desgracia, también hay contraindicaciones en el uso de la manicura japonesa. Este método tiene que llevarse a cabo sobre unas uñas bien oxigenadas. Es por eso que las mujeres que usan acrílico o gel en sus uñas regularmente no podrán disfrutar de las propiedades beneficiosas de la manicura japonesa. En su caso, es necesario un descanso de varias semanas entre cada tratamiento de estilización de uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *