La temporada de primavera-verano ya casi ha llegado, y pronto vamos a estar andando por las calles con vestidos y pantalones cortos. Sólo un poco más de tiempo y enseñaremos nuestras piernas, que han estado ocultas bajo una gruesa capa de ropa durante meses. El mayor problema que aparece en este momento es el aspecto de nuestras piernas, que suele estar bastante alejado de la perfección. ¿Cómo podemos tomar medidas contra la sequedad y la falta de brillo de la piel de nuestras piernas?
En primer lugar, exfoliación de las células muertas de la piel
Después del invierno, la piel parece cubierta con escamas. Tras meses de estar bajo pantalones gruesos, las piernas están muy secas y su superficie está llena de células muertas. La epidermis empieza a descamarse y se vuelve áspera. La respuesta a esto es un buen exfoliante. Puedes comprarlo en una tienda o hacerlo tú misma en casa con azúcar y sal. El exfoliante suavizará la piel y reducirá las imperfecciones.
En segundo lugar, hidratación profunda
A medida que se acercan los días cálidos, empezamos a usar cremas ligeras y eso no es necesario. La piel seca después del invierno necesita una hidratación compleja, así que lo mejor sería una crema con cuerpo de base aceitosa. También puedes hidratar la piel de tus piernas con aceites ricos en ácidos grasos insaturados. Restaurarán el pH natural de tu piel, tu cuerpo no perderá tanta agua y ganará hidratación.
En tercer lugar, una adecuada depilación
Los métodos más populares de depilación son el láser y la cera. Sin embargo, igual de eficaz puede ser usar una maquillina normal, que usada de la manera correcta, puede dejar la piel suave como la seda. Siempre deberías asegurarte de no usar la maquinilla en la piel seca (lo mejor es hacerlo en la piel suave tras el baño), afeitar el pelo en la dirección del crecimiento y, tras la depilación, aplicar una crema para las irritaciones de la piel.
En cuarto lugar, iguala el cutis
Con la llegada de la primavera, la piel está pálida y mate después de pasar el invierno. La falta de brillo de la piel de tus piernas se puede eliminar justo antes de los primeros rayos de sol. Lo único que tienes que hacer es usar la crema adecuada con partículas bronceadoras o espumas autobronceantes. Por supuesto, no deberías abusar, porque sólo deberían ayudarte a reducir la piel pálida hasta el momento en que tus piernas consigan un bronceado natural.
Deja un comentario