Un bronceador es tanto un cosmético adecuado para el maquillaje diario como un sustituto de los autobronceadores. No solo aporta color y luminosidad a la tez, y ayuda a enmascarar los defectos de la cara, sino que, a diferencia del autobronceador, no reseca la piel y no deja rayas ni manchas. ¿Cómo elegir un bronceador para un tipo de piel en particular y cómo aplicarlo para conseguir un efecto natural?
¿Cómo elegir un bronceador para un tipo de piel?
Para pieles normales, mixtas y grasas, un bronceador prensado, un gel bronceador o un bronceador líquido son los más recomendables. A su vez, las mujeres con piel seca deben buscar cosméticos de consistencia cremosa, que se convierten en polvo cuando entran en contacto con la piel.
¿Cómo elegir un bronceador para tu cutis?
Antes de elegir un bronceador, necesitas saber si tu piel tiene un tono cálido, frío o neutro. La mayoría de este tipo de cosméticos tiene un tono marrón dorado, que se adapta bien a la tez cálida. En el caso del frío o del neutro, la elección es más difícil, pero no imposible. Solo busca un bronceador en un tono de beige frío o marrón rosado.
La mayoría de los cosméticos bronceadores contienen partículas brillantes. Serán una buena solución para la noche o para pieles secas y normales. Si tu piel es grasa, mixta o madura, busca un bronceador mate. Este último proporcionará además un efecto natural, ya que el bronceado real no brilla.
¿Cómo aplicar el bronceador?
La aplicación de un bronceador depende de su consistencia y de la forma de la cara.
Los bronceadores en polvo deben aplicarse con una brocha medio suave, y los cremosos, con la punta de los dedos o con una beauty blender.
La forma de aplicar el bronceador en función de la forma de la cara:
- Cara redonda – aplicar el bronceador desde el centro de la oreja hacia la boca por la mitad de la mejilla, gracias a lo cual se adelgaza la cara. Además, puedes dar un brochazo ligero en las mejillas y las sienes.
- Cara cuadrada – pon el bronceador solo con los ángulos de la frente y los lados de las mejillas, y aplícalo suavemente a los pómulos. De esta manera, relajarás los rasgos faciales afilados.
- Cara triangular – aplica el bronceador en la punta de la barbilla, las sienes y las manzanas de las mejillas. Gracias a esto, contornearás la forma de la cara.
- Cara larga – aplica el cosmético en la barbilla, los lados de la frente y las sienes, esto acortará ópticamente la cara.
Deja un comentario